Abogado Divorcio Express

VIC | BARCELONA | GIRONA
Pensamos que valores como la honradez, la discreción y el rigor profesional no pueden dejar de presidir el ejercicio de nuestra profesión.

Abogados especialistas: Divorcio Express

El divorcio express es el más favorable que pone a nuestra disposición el ordenamiento jurídico. Requiere un acuerdo entre los cónyuges, pero a cambio es la vía más pacífica, rápida y económica para disolver el matrimonio. Siempre que cumplas los requisitos establecidos en la ley podrás recurrir a esta forma de disolución matrimonial.

A continuación te explicamos los requisitos y ventajas del divorcio express. Y si necesitas una abogada con experiencia en esta materia te invitamos a contactar con nosotras. Gestionaremos todos los trámites y te ayudaremos a facilitar el acuerdo.

Ventajas del Divorcio Express

Como ves, cumplir los requisitos del divorcio express es muy sencillo. Lo único que puede costar, en ocasiones, es llegar a un acuerdo. Pero una abogada con experiencia en Derecho de Familia puede ayudaros a perfilar los términos del acuerdo y negociar de forma pacífica.

A cambio de cumplir estos requisitos podréis disfrutar de todas las ventajas del divorcio express:

Divorcio Rápido

Mientras un proceso contencioso puede durar aproximadamente más de un año, el proceso de un divorcio express se resuelve en cuestión de semanas. Especialmente si see consigue llegar rápidamente al acuerdo entre ambas partes.

Divorcio Económico

A diferencia de otros procesos de divorcios, en el divorcio express, es posible compartir entre ambas partes los gastos de asesoría jurídica y en algunas ocasiones ni siquiera es necesario acudir a los tribunales para cerrar el proceso.

Divorcio Pacífico

El divorcio express es un proceso muy pacífico. Al llegar rápidamente a un acuerdo, se evitan conflictos o incluso una sentencia desfavorable. Además, si tienen hijos, se facilita un proceso más tranquilo y menos traumático.

Requisitos para el Divorcio Express

El divorcio express es el nombre popular para los divorcios de mutuo acuerdo. Por tanto, el requisito principal para acudir a esta vía es que pactéis las consecuencias de la ruptura. El artículo 90 del Código Civil señala que serán, al menos… Pero, ¿cuáles son estas consecuencias?

  • Si hay hijos sujetos a la patria potestad de ambos deberéis decidir sobre la patria potestad, guarda, custodia, visitas, comunicaciones y otros extremos relativos a su cuidado y educación.
  • En ese caso también habrá que regular el régimen de visitas y comunicación con los abuelos.
  • Si tenéis una vivienda familiar habrá que atribuir su uso, así como el del ajuar familiar.
  • En caso de haber cargas o pensiones, tendréis que decidir su distribución y régimen de actualización. Respecto a las pensiones, cuentan tanto la alimenticia como la compensatoria, que además puede ir complementada por una indemnización compensatoria.
  • En su caso, tendréis que liquidar el régimen económico del matrimonio.

Todos estos pactos se recogerán en un convenio regulador. Aunque este es el contenido mínimo del convenio regulador, es conveniente estudiar cada caso por separado, porque muchas veces es necesario tener en cuenta otras circunstancias de la pareja. Al margen del pacto, contenido en el convenio regulador, para acudir al divorcio express necesitaréis:

 

  • Llevar, al menos, tres meses casados. Este requisito es prescindible en casos de violencia o amenaza para la salud o integridad de los miembros de la familia.
  • Ratificar vuestra voluntad de romper el vínculo matrimonial.
  • Al menos uno de vosotros deberá residir en España.
Pide ahora información sobre tu Divorcio Express

Divorcio Express: ¿Cómo funciona?

Si no tenéis hijos podéis pedir el divorcio express ante Notario. En caso de tener descendencia tendréis que pasar por los tribunales, porque el Fiscal debe asegurarse de que el pacto no perjudica a los menores.

En cualquier caso, tendréis que preparar el convenio con la ayuda de vuestra abogada. Luego se presentará ante la autoridad competente, que comprobará que se ajuste a Derecho y no perjudique especialmente a ningún interesado.

Tras ratificar vuestra voluntad de divorciaros concluirá el proceso y se disolverá el vínculo matrimonial.

En definitiva, el divorcio express es el mejor modo de formalizar la ruptura. Es rápido, económico y pacífico. Si necesitas ayuda para solicitar el divorcio express, no dudes en contactar con nosotras.

Solicita tu divorcio express de la mano de profesionales

Desde Bufet Castells la recomendación es que, si tienes claro que deseas solicitar el divorcio express, hazlo siempre de la mano de los mejores profesionales. De esta forma ganarás en tranquilidad, tiempo y también en el ámbito económico.

Los abogados especialistas en divorcios te acompañarán durante todo el proceso, haciéndolo mucho más rápido y sencillo. Y tú solo deberás preocuparte de cómo afrontar el divorcio.

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder