¿Cómo afecta el estado de alarma en el cumplimiento de la sentencia de guarda y custodia?

El estado de alarma, como norma general, no exime de cumplir con la Sentencia dictada; por ello, los progenitores deben atender el régimen de guarda y custodia, de visitas, pensión de alimentos, etc., que viene establecido en el plan de parentalidad que compone el fallo de la Sentencia.

En caso que uno de los progenitores no pueda cumplir con la Sentencia y desee que la misma sea suspendida o modificada, deberá ponerlo en conocimiento del Juzgado de Familia correspondiente y la decisión quedará a criterio del Juez; quien valorará todas las circunstancias particulares de cada familia y tomará una decisión al respecto.

Cabe señalar que cada Juzgado de Familia sigue sus propios criterios.

De momento, los Juzgados de Familia de Reus y Tarragona, se han adherido al criterio de los Juzgados de Familia de Barcelona, entendiendo que, si no existe acuerdo de las partes y los hijos menores de edad siguen con el progenitor con el que se encontraban en el momento de la declaración del estado de alarma, no se considera como incumplimiento de Sentencia.

Sin embargo, los Juzgados de Familia de Lleida, defienden que debe cumplirse con la Sentencia y, por lo tanto, seguir con el régimen de visitas establecido a pesar de la declaración del estado de alarma.

Si desean recibir más información y estar al día de como van evolucionando los criterios judiciales en el margen del cumplimiento de las Sentencias de guarda y custodia, no duden en contactar con nosotros, el BUFETE DE ABOGADOS CASTELLS, que nos informamos día a día para asesorar de la forma más precisa a todos nuestros clientes.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.