Tipos de testamentos III

Tipos de testamentos III

Después de hablar de los testamentos comunes, ahora es el turno de los testamentos especiales.

Estos también se diferencian en tres modalidades: militar, marítimo y hechos en otros países.

 

  • Testamento militar. Este testamento está pensado para las personas como los militares, rehenes y otros que estén ocupados en el ejército. Estos podrán otorgar su testamento ante un Oficial que tenga al menos la categoría de Capitán. Siempre tiene que ser necesario que haya al menos dos testigos.

 

Pero en cualquier de estos casos los testamentos caducarán cuatro meses después de que el testador haya dejado de estar en campaña.

 

  • Testamento marítimo. Podrá otorgarse durante un viaje marítimo, cuando esté a bordo de un barco de guerra o mercante. En los dos casos se tendrá que realizar ante el Capitán o aquel que ejerza sus funciones y además en presencia de dos testigos idóneos.

En este caso, como el de testamento militar, si la persona consigue llegar a tierra el testamento caducará al cabo de cuatro meses.

 

  • Testamento hecho en un país extranjero. Si la persona se encuentra fuera de España, podrá otorgar el testamento siguiendo las normas del país donde se encuentre. También hay la posibilidad de realizar esta acción ante un agente diplomático o consular de España que ejercerá funciones notariales. Este agente será el encargado de conservar y remitir el testamento al Ministerio de Estado.

 

Si tienes cualquier consulta o quieres más información, no dudes a contactar con nosotros.

No Comments

Post A Comment